TAMAULIPASVICTORIA

Protección Civil recomienda a bañistas tamaulipecos extremar precauciones

Se pretende mantener un saldo blanco de ahogamientos y ante las altas temperaturas

Cd. Victoria; Tamaulipas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, recomendó a los vacacionistas que vayan a visitar alguna playa, río, presa o laguna, extremar precauciones al introducirse al agua para evitar accidentes mortales.

En lo que va del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, no se han registrado ahogamientos en los destinos vacacionales, por lo que se pretenden mantener un saldo blanco en ese tipo de accidentes.

Entrevistado vía telefónica, el Funcionario Estatal manifestó que se debe tener mucho cuidado al ingresar a los distintos cuerpos de agua, “llámese mar, ríos, lagunas, presas, cascadas, porque de repente la falta de prudencia o el exceso de confianza nos hace introducirnos, y hay que tener experiencia básica de cómo nadar o flotar”.

Indicó que cuando se ignoran las mínimas medidas de seguridad, es cuando suceden los accidentes de fatales consecuencias y que convierten las vacaciones en una pesadilla para las familias de quienes sufren los percances.

“Hay personas que se meten al agua cuando andan tomados o recién comieron, o niños sin la supervisión de un adulto o también que se meten a zonas profundas o con remolino”.

Recordó que una semana antes de que iniciara el periodo vacacional, se registró el ahogamiento de un joven en el sur del Estado, por lo que durante la Semana Mayor se pretende mantener un saldo blanco.

Recomendaciones ante altas temperaturas

Granados Ramírez, reveló que pese al paso del frente frío 52 débil por la entidad, que sólo ocasionará fuertes vientos durante el jueves, las temperaturas en prácticamente todos los destinos de playa, oscilarán durante los días santos entre los 30 a 39 grados, por lo que hizo otras recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por la exposición al sol.

“La recomendación es no exponerse de más o demasiado tiempo al sol, utilizar bloqueadores y ropa ligera para evitar una insolación o quemaduras en la piel”.

“Vamos a tener temperaturas altas, jueves, viernes incluso en la frontera cercanas a los 38 o 39 grados, y ya sábado y domingo 33 o 34 grados. En el sur del estado, las temperaturas altas serán 33 o 34 jueves, viernes, sábado y domingo 28 o 30 grados”, agregó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close