NACIONAL

“Profes” de Gordillo exigen elecciones en el SNTE

Maestros de México respaldó la intención de participar de la ex lideresa en el proceso para designar al nuevo dirigente del magisterio

Ciudad de México / Redacción:

La organización Maestros por México exigió la realización inmediata de elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en todos los sindicatos de la educación; y respaldaron la intención de Elba Esther Gordillo Morales de participar en dicho proceso.

Las reformas educativa y laboral deben incluir “necesariamente” los procesos de voto libre, universal, directo y secreto.

También demandaron la libre afiliación en las organizaciones sindicales, la transparencia en las negociaciones y acuerdos contractuales, así como “el fin del corporativismo sindical soportado en la toma de nota, como la no injerencia de los patrones en la vida de los sindicatos, incluido el Gobierno”.

“Vemos con preocupación que muchas organizaciones pretenden mantener el status quo actual, con sus privilegios y simulaciones, mediante congresos y acuerdos que perpetúan a sus actuales dirigentes con artimañas legales que buscan impedir la transformación real de la vida de los sindicatos”, agregó en un comunicado firmado por los incondicionales de Gordillo Morales.

“El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de participar en el futuro proceso electivo en el SNTE”.

Demandaron el restablecimiento “pleno” de los derechos laborales de los profesores que fueron afectados por la reforma educativa de 2013, comenzando por la permanencia y la plaza base.

“Vemos con preocupación que las reformas a la educación y las laborales parecen entrampadas por intereses coyunturales de grupos minoritarios que resisten al cambio”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close