X

Preside Gobernador de Tamaulipas FGCDV ceremonia del Grito de Independencia de México

Miles de familias se dieron cita a la plaza Juárez para presenciar esta verbena popular

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Miles de familias se congregaron este domingo 15 de septiembre en la plaza Juárez para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia de México.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió esta ceremonia cívica por tercera ocasión desde el inicio de su administración.

Además, las escalinatas del Palacio Gubernamental fueron el escenario donde el Ejecutivo Estatal vitoreó a los héroes de la Independencia.

Así mismo, el mandatario tamaulipeco, proclamó a cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad, destacando su participación para liberar a los mexicanos.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero!”.

Y agregó:

“¡Viva Mariano Matamoros!, “¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva Tamaulipas y su gente!, ¡Viva México!, !Viva México!”.

Durante la ceremonia, el Gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como de sus hijas Sofía, Mariana y Lourdes.

En esta emotiva ceremonia para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, lo acompañaron su gabinete y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Previo a ello, los asistentes pudieron presenciar la presentación de artistas locales, así como del influencer y cantante regio, Poncho De Nigris.

Además de la presencia de los grupos Ensamble de Ciudad Victoria, Los Reales de Nuevo León; pero la presentación estelar del grupo Pesado, fue lo que motivó que los asistentes bailaran al son de sus notas musicales.

Finalmente, sin incidentes menores, gracias al dispositivo de seguridad implementado desde el viernes y en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, finalizó la ceremonia.

Redacción: