TAMAULIPAS

Preparan a estudiantes de secundaria para examen “Planea”

Esta prueba denominada PLANEA, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, es para que la SEP en su conjunto

Noticias Reynosa /Gil Vicente Galindo

La sub jefa de escuelas secundarias generales de la Secretaría de Educación Tamaulipas, licenciada Silvia Liliana Ugalde de la Fuente dio a conocer que a nivel nacional se estará aplicando el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, “Planea” a todos los alumnos de este nivel.

“Esta prueba será en el mes de junio para lo que jefes de sector, supervisor de manera conjunta con padres de familia, directores y docentes vamos a darles un tipo curso a nuestros muchachos en comprensión lectora y habilidades matemáticas como lo son el manejo del lenguaje y la información como el sentido numérico”, dijo la licenciada Ugalde de la Fuente.

Esta prueba denominada PLANEA, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, es para que la SEP en su conjunto, estén enterados de cómo va la educación, donde apretar si en la comprensión lectora, de hecho hay círculos de lectura dentro de los clubes que tienen valor curricular, expreso la sub jefa de escuelas secundarias.

Luego de la prueba como se hizo el año anterior, Tamaulipas no está muy bien, pero tampoco muy abajo y la idea del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca que estemos, -dijo-, en la parte alta y no en la media.

“Invitamos a padres de familia un poco más de atención a las tareas, sus cuadernos, apoyo externo como igual a nuestros maestros ante grupo para que visualice a muchachos y muchachas con habilidades extremas como a quienes requieren de atención directa y así elevar la calidad educativa en Tamaulipas, con una excelencia educativa”, enfatizo la funcionaria estatal.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close