DEPORTES

Prefiere retirarse de dirigir equipos Ricardo Antonio La Volpe

Cabe destacar que es quien impone un estilo de juego ofensivo, alegre, del cual varios entrenadores como Miguel Herrera, Rubén Omar Romano, entre otros, conforman el estilo “Lavolpista”.

Ciudad de México-

No más “Bigotón” en las canchas del fútbol mexicano. El estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe, confesó en una pequeña entrevista para el programa de ESPN, que se alejará de los banquillos tras la situación que atravesó en Toluca.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde? Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”.

Por eso cuando se le cuestionó si Ricardo La Volpe no dirigirá más, contestó:

“No, no… después de lo que me pasó en Toluca, ya…”

Ricardo Antonio Lavolpe comandó a varios equipos mexicanos entre los que destacan los extintos Oaxtepec, Ángeles de Puebla y Jaguares.

Asimismo, a equipos de mayor relevancia como Atlante, con quien fue campeón, Querétaro, Atlas subcampeón, Rayados, Chivas y América donde se quedo en la orilla en su Centenario.

También ha sido el, hasta ahora, el único entrenador en el nuevo milenio que se mantuvo un ciclo mundialista al frente de la selección mexicana (2002-2006).

Con el Tri ganó la Copa Oro 2003; participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2005 y cayó en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

Internacionalmente, La Volpe dirigió en Egipto al Pyramids, a la selección de Costa Rica, así como a Banfield, Vélez Sarsfield y Boca Juniors en Argentina.

Cabe destacar que es quien impone un estilo de juego ofensivo, alegre, del cual varios entrenadores como Miguel Herrera, Rúben Omar Romano, entre otros, conforman el estilo “Lavolpista”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close