NACIONAL

Por presunta violación de niñas investigan a tres sacerdotes

En caso de ser encontrados culpables, se les suspenderá del Ministerio Sacerdotal

Michoacán / Redacción:

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que en Michoacán se investigan tres casos de presunto abuso de sacerdotes a niñas.

Aseguró que la Iglesia Católica le ha dado puntual seguimiento a esas situaciones, las cuales ya, también, puso en manos de las autoridades civiles.

“El tema, como se ha mencionado, ha estado presente en el contexto del empeño que el Papa tiene para proteger a los niños, para atender a las víctimas y para que se castigue a los victimarios”, aseveró.

Garfias Merlos enfatizó que, actualmente, es una responsabilidad directa de un obispo atender cualquier tipo de denuncia que se haga sobre algún abuso de menores.

Dijo que, inmediatamente, se debe de mandar la información a las autoridades civiles, para que actúen de acuerdo a la justicia.

De las sanciones a los sacerdotes involucrados en abusos, advirtió que inmediatamente son suspendidos. Mientras, apuntó, se procede a implementar tanto el juicio canónico como el juicio civil.

“El Papa está en un plan de cero tolerancia, en el que inmediatamente hay que suspender al sacerdote”, sostuvo.

El arzobispo expuso que una vez que se pueda declarar totalmente la culpabilidad del sacerdote señalado, se definirá el tipo de pena, que normalmente será la suspensión del Ministerio Sacerdotal.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close