NACIONAL

Por caída en precios del petróleo, se desploma BMV 1.7%

El principal indicador mexicano registró un retroceso de 584.78 puntos, cerrando en las 33 mil 892.28 unidades debido a la crisis petrolera mundial

Redacción:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el 1.7 por ciento en su principal indicador a la par de los mercados de capitales en el mundo que reflejaron el nerviosismo por el desplome en los precios del petróleo, comentaron analistas.

Tras el desplome, ayer, del precio del West Texas Intermediate (WTI) a un mínimo de -40.32 dólares por barril, este día se observó una recuperación parcial volviendo a terreno positivo, aunque los contratos a junio de este referente cayeron 43.37 por ciento y cerraron en 11.57 dólares por barril, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

La caída en otros activos derivados del petróleo “refleja la fuerte sobreoferta petrolera que hay en el mercado y los efectos de la parálisis en la actividad económica a nivel global, lo que aumentó significativamente la percepción de riesgo y causó pérdidas en el mercado bursátil global”, explicó el analista.

Durante la sesión, el Banco de México recortó su tasa de interés en 50 puntos base, hasta 6 por ciento, “aunque no se observó una reacción en el mercado bursátil local por la alta percepción de riesgo a nivel global”, comentó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.70 por ciento respecto al peso mexicano y se intercambió a 24.32 unidades en el mercado de cambiario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana mostró un comportamiento similar al resto de los mercados y perdió el 1.7 por ciento para cerrar la sesión en 33 mil 892.28 unidades, 584.78 puntos menos que la jornada anterior.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close