REYNOSA

Piden Apoyo a Maki Ortiz y a Reynosa

José Ramón Gómez Leal invitó a cerrar filas y apoyar a la primera mujer que gobierna la Ciudad.

Miguel Domínguez, Reforma.
Reynosa, México (17 noviembre 2016).- Ante las diferencias públicas de la Alcaldesa con los regidores y diputados, José Ramón Gómez Leal, candidato independiente que contendió contra Maki Ortiz, invitó a cerrar filas y apoyar a la primera mujer que gobierna la Ciudad.

“Sí veo que no hay comunicación con los regidores, se vio muy claro, pero yo invitó a todos los regidores a que de verdad se sumen al proyecto de Reynosa, igual a los diputados, que aprovechemos la gran oportunidad de tener a una Alcaldesa y un Gobernador de Reynosa para que mejore la Ciudad”, dijo.

La panista Maki Ortiz, en el inicio de su Gobierno, ha enfrentado férrea oposición en el Cabildo para la toma de decisiones y hasta le han destituido funcionarios y el Congreso también con mayoría del PAN la exhortó a conducirse con legalidad.

“Entendamos que todas las broncas (carencia de servicios) que están en Reynosa no son a causa de ella, sin embargo, junto con ella tienen que sacar esto adelante”, dijo.

Gómez Leal, cuñado del Gobernador en funciones, dijo que Maki Ortiz enfrenta la necesidad de gobernar en Reynosa con los panistas divididos en grupos políticos.

Una parte del Cabildo son regidores con parentesco familiar (hermanos, hijos o esposas) con funcionarios del Gabinete estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, o amistad directa con el Jefe del Ejecutivo como el primer síndico, Alfredo Castro Olguín, que renunció al PRD para apoyar la campaña del hoy Gobernador.

“Lamentablemente en los partidos políticos siempre hay grupos, es triste que los grupos se pongan de acuerdo con una Alcaldesa que apenas va a comenzar, es imposible ver cambios en uno o dos meses”, exclamó.

Puntualizó que Ortiz llegó a la Alcaldía con muchos problemas, pero que por lo mismo todos tienen que echarle más ganas y apoyarla.

“Apoyar a Maki es apoyar a Reynosa”, dijo.

“(Los regidores) tienen que trabajar y esforzarse mucho”, exclamó, “yo invito a los regidores a que no pongan trabas, eso no aporta a la ciudad; que vean por Reynosa”, recomendó.

El también ex diputado panista exhortó a los regidores a que se pongan de acuerdo la Alcaldesa y tengan mejor comunicación, que le den la confianza a ella para que tome sus decisiones.

“Se tomaron unas decisiones fuera del marco legal, si hay reglas que no las visualizaron, pero tampoco era necesario que se las aventaran de esa manera, para eso son grupo, para eso son equipo en favor de Reynosa, hacerle ver sus errores en forma interna”, recalcó.

Indicó que es complicado gobernar sin apoyo, por lo que pidió confiar en ella, pero que Maki debe lograr conquistar Reynosa con acciones.

“Invito también a los diputados locales a que trabajen también en el Gobierno del Estado, aquí (en Reynosa) sus señalamientos fueron claros, aparentemente hay personas que no viven en Reynosa, pues que también hagan lo mismo en el propio Estado, que no traigan gente de fuera, que se midan con la misma vara”, acotó.

Invito a los diputados locales reynosenses y a todos los legisladores de la Ciudad a trabajar por Reynosa, junto con la Alcaldesa y el Gobernador, que son de Reynosa.

“Es un gran momento para que a Reynosa vea mejores frutos. Los días pasan y queremos ver cambios, una mejor sociedad, un mejor gobierno, tienen una gran oportunidad de hacer el mejor gobierno, yo como oposición los invitó a que lo hagan, si no quien va a perder será Reynosa”, advirtió.

Pero Gómez Leal concedió la razón a quienes se molestan por los funcionarios foráneos que defiende la Alcaldesa.

“En campaña lo dije, no a la gente que vive en McAllen, no a la gente de fuera”, concluyó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Fuente
Reforma
Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close