REYNOSATAMAULIPAS

Pide Francisco García Cabeza de Vaca a productores no caer en delito 

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta se llevaron a cabo bloqueos por parte de productores agrícolas de Tamaulipas, esto debido al incumplimiento en los pagos correspondientes al ciclo 2016-2017, a lo cual el Gobernador del Estado, les pide que no caigan en delito,  ya que el bloquear carreteras  es incurrir en  la ilegalidad.

“Les quiero pedir encarecidamente que no se pueden bloquear las carreteras es un delito federal y tenemos que actuar en consecuencia, esto no quiere decir que estemos de acuerdo con las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Federal y SAGARPA que afecta directamente a los productores de Tamaulipas, muy especialmente por las partidas presupuestales porque sean reducido los apoyos al campo”, precisó.

El Gobierno del Estado ha incrementado los apoyos necesarios dentro de sus posibilidades, pero enfatizó que esa no es la manera de hacer las cosas y que antes de manifestarse es preferible el dialogo y se está en la mejor disposición en llevarlos a cabo sin perjudicar a terceros y buscar una solución acorde.

“No me cabe la menor duda que esto se va a resolver, sin embargo, el exhorto primero que nada que el primer paso es el dialogo mismo que siempre lo estamos haciendo, a pesar de que es un tema del ámbito federal, el secretario general de gobierno y de desarrollo rural, siempre están en comunicación con ellos, pero lo que no podemos permitir también es que se esté violentando la ley”.

Representante de los agricultores llevaron a cabo una reunión en la ciudad de Victoria con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural, manifestando su pliego petitorio, a lo cual se llego a la solución estipulando unos puntos que al darlos a conocer a los manifestantes, estos  no estuvieron de acuerdo.

Posteriormente se retiraron no sin antes manifestar que seguirán manifestando su inconformidad hasta en cuanto no se le haga efectivo sus peticiones.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Via
Pide Francisco García Cabeza de Vaca a productores no caer en delito 
Fuente
Noticias Reynosa
Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close