NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Pedirán al Gobierno Federal que se haga cargo de los migrantes en NLD

El documento tiene el objetivo de exponer la problemática en las ciudades fronterizas

Nuevo Laredo; Tamaulipas:

El Presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, informó que el organismo enviará un oficio a la Presidencia de la República, para exponer el tema de los migrantes en esta frontera.

“Que le pongan atención a esta situación que se está generalizando, en toda la frontera norte del país y que verdaderamente, está trastocando a la sociedad. En el caso de Nuevo Laredo, ya se presentó un conato y yo creo que eso no es conveniente, somos ciudadanos pacíficos”, refirió Rodríguez.

Explicó que el fenómeno migratorio, ha generado en Nuevo Laredo un caos, sobre todo en los albergues donde ya no existe capacidad.

“En este documento queremos enfatizar que en Nuevo Laredo, no existen los albergues necesarios para atender a todos estos migrantes, independientemente, es el Gobierno local el que está solventando todos los gastos para darles la atención”.

“Ya llego a su límite, debe de haber la atención por parte del Gobierno Federal, pero que actúen desde inicio, al ingreso de estos migrantes a México y exigir los documentos necesarios, para que puedan aceptarlos en Estados Unidos”, explicó el funcionario.

Fernando Rodríguez, dijo que el Instituto de Migración en México no está realizando su labor, ya que se han detectado migrantes sin documentación alguna, para realizar la petición de asilo político ante el Gobierno de americano.

“Debe haber una medida donde el comisionado de migración solicite documentos, en los cuales ya el migrante que intenta ingresar a México, sería aprobado por el Gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close