NACIONAL

Para nivelar el estrés por COVID-19, médicos y enfermeras tienen mascota que les ayuda

La labor de la mascota consiste en pasar tiempo con el personal de la institución para distraerlos, bajar los niveles de tensión y se integró al equipo del nosocomio esta semana.

Ciudad de México / Redacción:

Una mascota de 3 años de edad y de la raza pug, es clave fundamental en lucha contra la enfermedad del COVID-19.

A este perrito lo entrenaron específicamente para acompañar a personas en terapia, ya sea por ansiedad o estrés y diariamente, trabaja en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Su labor consiste en pasar tiempo con el personal de la institución para distraerlos, bajar los niveles de tensión y se integró al equipo del nosocomio esta semana.

Su historia se dio a conocer en Internet y la neuropsicóloga Lucia Ledesma, mencionó que las tareas del simpático can contribuyen a que la interacción social de médicos y enfermeras mejore, pues al estar en primera línea de batalla hace 53 días, uno de los efectos que puede presentarse es la depresión.

“Procuramos crear un ambiente de interacción con nuestro coterapeuta, Harley el tuerto: que este libre, que lo puedan acariciar y cargar; hay quienes prefieren sólo verlo”, aseguró la doctora.

Harley, toma todas las medidas que la pandemia exige, pues usa botas, goggles y acude todas las mañanas a realizar su trabajo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close