NACIONAL

Para enfermos de COVID-19, fueron creadas camas de cartón

“La desarrollamos por la situación que se está dando con el COVID-19 en el mundo, nos dimos cuenta de que había una carencia de camas hospitalarias”, dijo el gerente de la empresa

Bogotá, Colombia / Redacción:

Con la experiencia y el conocimiento del manejo del cartón, una empresa comenzó a fabricar en este material camas para hospitales que las requieran, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y que pueden convertirse en ataúdes si el enfermo fallece.

ABC Displays, busca ayudar a reducir el déficit de camas y facilitar el manejo de cadáveres, en caso de ser necesario.

El Gerente Rodolfo Gómez, destacó que la cama es biodegradable, cuesta 127 dólares, 3 veces menos que una normal, resiste un peso de 150 kilos y además, cumple con los requisitos de comodidad y funcionalidad.

“La desarrollamos por la situación que se está dando con el COVID-19 en el mundo, nos dimos cuenta de que había una carencia de camas hospitalarias”, dijo Gómez.

La empresa que antes fabricaba piezas en cartón para publicidad, cambió su eje de trabajo y ahora, puede producir 300 camas al mes e incluso exportarlas, aunque admite que todavía no tiene ningún pedido.

Las camas hospitalarias fabricadas por ABC Displays, tienen una estructura de cartón corrugado y cuentan con barandas y una base metálica, que se puede reutilizar.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close