INTERNACIONAL

Para COVID-19 crea Israel un anticuerpo

El anticuerpo “que ataca al virus de forma monoclonal” y calificó este hallazgo como un “logro asombroso”.

Tel Aviv, Israel / Redacción:

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica del Ministerio de Defensa, anunció que desarrolló un anticuerpo para el COVID-19; actualmente, prepara el registro de la patente y contactará a las farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

En un comunicado, el centro de investigación aseguró que el anticuerpo desarrollado, ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

“De acuerdo a los investigadores encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ya finalizó”, aseguró un comunicado.

El Ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio en Ness Ziona al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo “que ataca al virus de forma monoclonal” y calificó este hallazgo como un “logro asombroso”.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance; su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Continuaremos operando al frente de la lucha contra el coronavirus”, expresó el Ministro.

No se precisó, si realizaron ensayos en humanos del anticuerpo; altos cargos de seguridad, declararon que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close