NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Pagan hasta 700 pesos por un 24 de “cheve” en Nuevo Laredo

Tras el desabasto de cerveza en esta frontera, el precio de este producto se disparó exponencialmente incrementando su costo hasta en un 300%

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Las cerveceras, al no encontrarse en la lista de actividades esenciales pararon la producción y distribución en el país, esto ha derivado que desde la segunda quincena del mes de abril el desabasto de este producto se presentara primeramente en los depósitos de barrio, en tiendas de autoservicio y finalmente en los centros comerciales.

Nuevo Laredo por estar en frontera con Laredo, Texas, ha permitido el cruce “hormiga” de cerveza en sus distintas marcar.

Tomando en cuenta que no se permite el cruce a Estados Unidos con visa de turista, son los ciudadanos estadounidenses quienes han aprovechado esta situación para salir favorecidos en la reventa de cerveza.

Desde hace varias semanas el producto se ofrece a través de las redes sociales, principalmente en Facebook en los grupos de venta, con precios que van desde un “seis” de cerveza en 150 pesos, esto dependiendo de la marca, ya que algunas se ofertan hasta en 250 por la misma cantidad de producto.

Las marcas más comerciales en esta frontera es la Bud Light, Miller Lite y Tecate, de las cuelas el costo por 24 latas llega a oscilar hasta en los 700 pesos.

Agencias

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close