REYNOSATAMAULIPAS

Pacientes de COVID 19 preocupa al IMSS de Reynosa

Moisés Sánchez, aseguró que la situación pone nervioso al cuerpo médico, tras el fallecimiento de enfermero

Reynosa:

El coordinador clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social Número 15 en Reynosa, Moisés Sánchez, informó que han llegado paciente con patología de COVID-19, situación que pone nervioso al personal médico, tras el fallecimiento de un enfermero.

Indicó que aunque el personal 270 del IMSS, se encuentra preparado para atender a los pacientes, al final de cuentas, por la ubicación o más conocido, el derechohabiente arriba a la clínica número 15, donde se estabiliza sus condiciones médicas y posteriormente se traslada al nosocomio regional.

“Al haber perdido a un enfermero, el cual se encargaba de la seguridad e higiene, obviamente puso al personal nervioso y al salir más pacientes positivos, aunque no en gravedad, les pega muy fuerte al pensar sufrir contagio”, detalló.

Al acabarse las mascarillas, batas y guantes, equipo de protección de personal médico y enfermeras, pone aún más vulnerables al cuerpo de salud y no les queda más seguir atendiendo a los derechohabientes, acatando las medidas preventivas.

“Lamentablemente vemos en las calles el tráfico de autos, la gente no cree en esta pandemia, andan sin cubre bocas y sin obedecer las medidas preventivas, desgraciadamente veremos próximamente la llegada de más pacientes enfermos de COVID-19”, mencionó Moisés Sánchez.

Dijo que la capacidad en estos momentos en el IMSS, contempla un área preparada con ventiladores en caso necesario, la idea va en trasladar al paciente al hospital 270, con la esperanza de que no pierda la vida en el camino.

Además esperan no colapsar el sistema en caso de incrementarse el número, debido a que solo tienen la capacidad de atención de 8 a 12 personas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close