TAMAULIPAS

Organizan y preparan operativo por semana Santa en Tampico

La Cruz Roja iniciará el despliegue de elementos y unidades a partir del 12 de abril

Tampico, Tamaulipas:

A partir de la próxima semana y para dar la bienvenida a los turistas que llegan a la Zona Sur de Tamaulipas, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, se instalará un dispositivo de seguridad.

En el que participarán además de la Cruz Roja y Seguridad Pública en el Estado, Tránsito, Protección Civil, Sedena, Marina y demás dependencias de atención de emergencias y de apoyo a la ciudadanía.

La Delegada Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Virginia Tocno Murguía, señaló que ellos ya están preparados para ayudar a los visitantes durante este periodo vacacional y sería a partir del 12 de abril, cuando arranquen con el operativo de Semana Santa.

Indicó que mantienen la campaña preventiva para evitar accidentes carreteros en la Zona Sur de Tamaulipas; de acuerdo a las estadísticas, las vialidades estatales y federales que conducen a los sitios de playa, son las que registran mayor índice de accidentes, buscando generar un periodo de asueto con saldo blanco.

Señaló que todo el personal operativo, así como las unidades a disposición de la Cruz Roja de Tampico, se mantendrán dentro de dicho operativo para atender cualquier tipo de incidente.

También hacen un llamado al turismo, para que realicen la prevención al desplazarse por las carreteras nacionales.

La Delegada, mencionó que la expectativa es que no se registren accidentes en estos días, pues en esta temporada vacacional, se eleva el índice de percances automovilísticos.

Agencias

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close