INTERNACIONAL

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confisca más de 250 mil dólares en contrabando

Los oficiales decomisaron narcóticos y moneda no declarada en dos acciones separadas

Laredo, Texas:

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Laredo, confiscaron un contrabando por un valor de más de 250 mil dólares, mientras realizan operaciones de cumplimiento.

“CBP tiene muchas capas de estrategias de aplicación y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que el contrabando ilícito sea importado y exportado de nuestro país y afecte a nuestras comunidades”, dijo el Director del puerto, Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo.

Paquetes que contenían mil 205 libras de marihuana fueron incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.

Los oficiales que trabajaban en operaciones de salida detuvieron a un peatón que viajaba a México para su inspección.

Tras la inspección física de las pertenencias personales del sujeto, los oficiales descubrieron paquetes de moneda no declarada por un monto de 12 mil 031 dólares, la moneda fue incautada por CBP.

La segunda incautación, ocurrió en el World Trade Bridge, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor y un remolque vacío que llegaban de México.

El remolque de la marca Ford tipo Sterling modelo 1998, fue remitido para una inspección del sistema de imagen canina, lo que resultó en el descubrimiento de 341 paquetes que contenían mil 205,04 libras de presunta marihuana oculta dentro del remolque.

Posteriormente la CBP confiscó los narcóticos por un valor estimado de 241 mil 007 dólares

Así mismo, se informó que los narcóticos y la moneda no declarada tienen un valor combinado estimado de 253 mil 038 dólares.

Finalmente los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close