REYNOSATAMAULIPAS

Octubre rosa, mes contra el cáncer de mama

La Dra Maki Esther Ortíz Domínguez, convocan a todas las mujeres mayores de 40 años a que se hagan la mastografía

Noticias Reynosa / Gil Vicente Galindo

En este mes de octubre digamos no al cáncer de mama de mamá por lo que el sistema DIF Reynosa que preside el licenciado Carlos Peña Garza de la mano con la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez, convocan a todas las mujeres mayores de 40 años a que se hagan la mastografía.

Las doctora Cynthia Berrones coordinadora de salud del DIF y la coordinadora integral de la mujer, doctora Faride Iga Carrizales hacen el llamado para que acudan a su médico en cuanto tengan alguna irregularidad en sus senos.

-Es importante que se hagan la mastografía, en el DIF son gratuitas, tanto en la Unidad Médica de “La Joya” como en oficinas centrales y será durante todo este mes de octubre, denominado mes rosa, cero cáncer de mama a mamá-, dijeron las responsables de la salud de la mujer en el DIF Reynosa.

Para mujeres de 25 años en adelante se les hace una exploración o se les invita a que ellas mismas se lo hagan y para las mayores de 40 se les “toma” una mastografía y así salvar más vida.

-Recuerden que un cáncer de mama se detecta a tiempo, hay muchas posibilidades de vencer esta terrible enfermedad que mata y mutila a miles o millones de mujeres en el mundo, en este mes rosa, quiérete, chécate, atiéndete ve al DIF-, dijeron las doctoras Cynthia Berrones y Faride Iga Carrizales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close