REYNOSATAMAULIPAS

Obreros expresan inconformidad en desfile en Reynosa

Continúan reclamos al IMSS, INFONAVIT, y a las autoridades federales

Más de 18 mil obreros, desfilaron en las calles principales de Reynosa, con la finalidad de hacer el reclamo ante las autoridades federales, y a las dependencias que incumplen con la prestación de los servicios, dejando en total abandono a los trabajadores.

En esta ocasión, con la presencia de los invitados especiales de los tres ordenes de Gobierno y el líder de la Confederación de Trabajadores de México en esta ciudad fronteriza, Reynaldo Garza Elizondo, los trabajadores no dejaron atrás las mantas, señalando su descontento sobre un mejor contrato colectivo de trabajo y prestaciones conforme la ley.

Con estas expresiones, los trabajadores esperan una garantía a la seguridad social, y que cada empleo tenga espacio para brindar oportunidades dentro de las empresas, y mejores condiciones laborales, ofreciendo un salario digno, que hasta el momento sólo incrementó el 20%.

Exigen que la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social, inicie las operaciones y ofrezca beneficios a los trabajadores, pues se tienen que trasladar a las otras unidades médicas, las cuales, están retiradas de los sectores populares donde radican.

La líder del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, Rosa María Maldonado, señaló ante los trabajadores que clamen justicia y que en la Reforma Laboral, no sólo firmen papeles, sino que se haga justicia laboral para cada uno de los obreros.

Declaración de Rosa María Maldonado:

“Aquí en Reynosa, el sindicalismo es real, no debemos bajar la guardia, queremos la autonomía sindical y la contratación masiva, así como el derecho de huelga, no se tocan ni se manipulan, por ello, los empleados de esta ciudad fronteriza, no dejaremos que un grupo de ideólogos vengan a hacer pedazos, los esfuerzos de quienes dieron su sangre por una autonomía sindical”.

Los reclamos más recurrentes son: mejores salarios, respeto a los derechos de los trabajadores, no más reformas laborales, sino autoridades nuevas que sepan defender y procurar la justicia social, así como, mejor servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT, y con ello, una mejor calidad de vida.

Fueron más de 80 contingentes con la participación de 18 mil trabajadores, quienes acudieron con pancartas en mano exigiendo y reclamando, sus condiciones laborales, y respeto al contrato colectivo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close