TAMAULIPASVICTORIA

Noticias falsas solo alarman a los tamaulipecos

Pese a que las redes sociales son una plataforma que permite mantener informada a la comunidad, cibernautas han aprovechado para jugar con el pánico de la gente alertándolas con éste tema.

Cd. Victoria:

Continúan surgiendo las noticias falsas respecto a la cuarentena implementada a nivel estatal por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El día de ayer circuló por medio de whatsapp un mensaje que decía “Esta Noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza aérea pulverizaran desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus, Difundir esto pasara hoy en victoria…”.

Dicho mensaje horas después fue declarado como noticia falsa tras ser enviado un mensaje por medio de un portavoz del gobierno del estado.

El día de hoy, de igual manera vuelve a surgir un falso comunicado, esta vez en redes sociales en el cual se puede leer que: “Por instrucciones del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, derivado de a contingencia de Salud Pública por el COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado Tamaulipas junto con las autoridades del Gobierno Federal, la Guardia Nacional, La secretaria de Defensa y La Secretaria de Marina derivado a la integridad de los Tamaulipecos en declarar el estado en “Estado de Emergecia” con el fin de que los tamaulipcos estén a salvo, se llegó a un acuerdo en poner a los Tamaulipecos en Cuarentena y Toque de queda en los horarios de 10 de la noche a las 5 de la mañana a partir del 18 de Marzo de 2020 a las 00:00 y terminar hasta que las Autoridades Federales determinen la emergencia para salvaguardar la integridad de los Tamaulipecos”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close