INTERNACIONAL

Nombres populares para bebés en plena pandemia:“COVID María” y “Corona”

Varios son los padres de familia que han decidido nombrar a sus recién nacidos con nombres extraños, sin tomar en cuenta que resultarán blanco de bullying a largo plazo

Asia:

Múltiples casos de recién nacidos con nombres extraños se han presentado en diferentes partes del mundo, pues en plena pandemia sus padres han decidido ponerles nombres como “COVID” o “Corona”, haciendo alusión al virus mortal.

Corona Kumar, o COVID María entre otras combinaciones, se han popularizado en todo Asia, sin tomar en cuenta los padres de familia, las consecuencias que esto traería a largo plazo, ya que seguramente, sus hijos o hijas resultarán blanco de bullying por sus compañeros.

Tal resulta el caso de una pareja de Filipinas, que al dar a luz la mujer en plena pandemia con hospitales saturados de enfermos, nombró a su pequeñita “COVID María”, como una prueba andante que pudieron “escapar” del virus COVID-19.

En otro hecho, dos madres en la India tuvieron la misma idea, incluso se dijo que estuvieron influenciadas por un doctor del hospital donde dieron a luz; a una pequeñita la nombraron Corona Kumar y a la otra Corona Kumari.

Después de que el rumor se esparciera de la supuesta influencia en ellas, el doctor declaró:

“Les dije que ayudaría a sensibilizar a la gente sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean. Para mi gran sorpresa, ambas aceptaron cambiarles el nombre”, confirmó el médico, S.F. Basha

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close