REYNOSATAMAULIPAS

No hay indicaciones en CREDES Reynosa sobre Operativo Mochila

Pero algunas escuelas implementan esta revisión para erradicar problemas de violencia

Reynosa, Tamaulipas:

Ante la situación de violencia ocurrida con más ímpetu en Reynosa, se implementó el Operativo Mochila, que tiene la finalidad de revisar los útiles escolares de los alumnos para evitar problemas de inseguridad en el interior de los planteles educativos.

En este caso, la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad fronteriza, Georgina Aparicio, comentó que en estos momentos no tienen instrucciones de realizar el Operativo Mochila de manera oficial, pero reconoce que en algunas escuelas continúan generando la actividad.

“Aunque no se hace de manera oficial por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, sí tenemos conocimiento que en algunas escuelas los maestros, antes de ingresar los alumnos a las aulas, les revisan la mochila, y eso es benéfico, pues con estas acciones se brinda seguridad a los estudiantes y la comunidad docente”.

Subrayó que no se han encontrado con problemas de inseguridad en las escuelas, ello en el tiempo que ella ha estado al frente del Centro Regional de Desarrollo Educativo, y aprueba que los maestros tengan la iniciativa de poder fomentar acciones de seguridad.

Destacó que se han efectuado pláticas con los directivos, maestros y alumnos, a fin de seguir fomentando la cultura del respeto y los valores familiares, con la intención de evitar problemas de inseguridad y violencia.

Aplaudió la estrategia de mantener el Operativo Mochila, y espera el oficio girado por parte de la Secretaría de Educación Pública para seguir con dichas acciones de seguridad.

Agencias

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close