NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

No abrirá sus puertas en Nuevo Laredo: CEREDI

Luego de cuatro meses de operar en esta frontera, el Centro Regional de Desarrollo Infantil cerró sus puertas de forma definitiva por eliminación del programa Prospera

Nuevo Laredo; Tamaulipas

Mario Riestra Ortiz, responsable del CEREDI, explicó que son 400 menores los que se beneficiaban con terapias de rehabilitación y detección temprana de problemas de neurodesarrollo, mismos que quedaron a la deriva tras el cierre del centro.

Riestra Ortiz, dijo que pidieron ayuda a las autoridades estatales para evitar la pérdida de avances en los menores, pero al momento no se ha tenido respuesta, por lo pronto perderán sus empleos al menos 48 trabajadores, 19 de ellos que laboraban directamente en el centro y el resto en módulos de salud, entre fisioterapeutas, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, intendencia y personal administrativo.

“Por el momento el Centro Regional de Desarrollo Infantil ya se convirtió en un elefante en blanco, donde en los cuatro meses que estuvo funcionando atendimos a más de seis mil niños menores de cinco años con las terapias rehabilitación”, dijo.

La Secretaría de Salud inauguró el edificio en el mes de noviembre del 2018, con 18 millones de pesos como recurso.

“Quedó fuera para la Secretaría de Salud todo el personal entre los que se encuentran dos médicos, dos enfermeras, dos nutriólogos, cuatro fisioterapeutas, tres psicólogos, y cinco administrativos, el resto son de las unidades de salud”, informó.

El CEREDI se convertirá en unos cuantos días en un edificio abandonado, ya que todo el equipo con que contaba este centro, como el inmobiliario, pertenecen a la Federación y se retirará del inmueble.

“La única esperanza que nos dieron es que pudiera ser que alguna Dependencia pueda hacerse cargo del CEREDI entre ellas el Sistema DIF, y bueno a esperar a ver qué sigue, ojalá que alguien se haga cargo de este centro, que apoya a muchos niños”, puntualizó Riestra Ortiz.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close