REYNOSATAMAULIPAS

Niños en casa, peligro latente en Reynosa

Protección Civil pide cuidar a los pequeños y no dejarlos solos en este mes de mayor asueto

Reynosa; Tamaulipas:

En este mes existe mayor número de días de asueto en los planteles educativos, por ello, los pequeños y jóvenes se quedan en casa mientras que los padres de familia salen a sus lugares de trabajo, por lo cual, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad fronteriza, hace un llamado a los tutores a mantenerlos vigilados, pues son un peligro latente por los accidentes que pueden ocurrir al interior de la vivienda.

Explicó que no deben dejar a los niños el manejo de la energía eléctrica o la estufa, hay que mantenerlos ventilados por las altas temperaturas y colocar a la vista la lista de teléfonos de emergencia, así como de los familiares en caso de algún accidente.

El Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Gerónimo Ambriz Orzua, aseguró que mayo es de muchos días de asueto, al igual vienen también los meses de vacaciones, por lo que es importante preparar a los padres de familia y exhortarlos a dejar a sus hijos bajo la supervisión de un adulto y no solos en casa.

“Anteriormente hemos tenido accidentes comunes de cortaduras, lesiones leves al estar haciendo actividades en el patio, jugando pelota, o al interior de la casa, por jugar con artículos punzocortantes, entre otros aspectos de accidentes”.

Refirió que no se han presentado incendios fuertes, sólo pequeños por cortocircuitos, los cuales ha atendido la corporación de Protección Civil sin ningún problema, y con saldo blando en cuestiones materiales y humanas, sin nada que lamentar.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close