DEPORTES

Múltiples amenazas recibió De la Hoya cuando peleó con J.C. Chávez

Cárteles de México y el Gobierno, fueron quienes realizaron amenazas en contra del boxeador cuando estaba a punto de enfrentarse a Chávez

Cuidad de México/ Redacción:

Óscar de la Hoya dio a conocer que antes de su pelea contra Julio César Chávez en 1996, sufrió amenazas por parte del narcotráfico si lograba vencer a “Cesar del Boxeo”.

En entrevista de la Hoya recordó cuando integrantes de un grupo delictivo visitaron el lugar donde entrenaba en Estados Unidos, para amenazarlo si derrotaba al pugilista sinaloense.

“Los cárteles, por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión… simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”

Gobierno también amenazó a De la Hoya

Sin embargo, el narco no fue el único que lo amenazó, De la Hoya señaló que también el Gobierno mexicano le adivirtió de no usar el escudo nacional en su calzoncillo.

Además, señaló que aun conserva la carta firmada por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo.

“El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente”, mencionó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close