INTERNACIONAL

Mujer fue deportada de Estados Unidos por robar Banco Santander

Autoridades buscaban a María Guadalupe "N", de 30 años, por el robo de alrededor de 85 mil dólares

 Redacción:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó este miércoles a una mexicana que era buscada en su país por el robo a una caja fuerte de una entidad bancaria, de donde extrajo unos 85 mil dólares, es decir,  1,6 millones de pesos mexicanos.

María Guadalupe “N”, de 30 años, era buscada por las autoridades mexicanas como presunta sospechosa del robo en 2016 a una sucursal del Banco Santander, entidad que tras una investigación interna señaló como responsable a la mujer, la cual tenía acceso a la caja fuerte, según un comunicado del ICE.

La mujer terminó detenida el pasado 22 de enero por la Policía de Corpus Christi, Texas, por una infracción menor de tráfico, tras lo cual resultó derivada a la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande y, un día después, quedó bajo custodia del ICE y transferida a un centro de detención en la localidad texana de Raymondville.

Poco después, la agencia federal resultó alertada de que las autoridades mexicanas habían emitido una orden de captura por delitos financieros en contra de la mujer; el pasado 4 de mayo, un Juez de inmigración firmó una orden de deportación contra la mujer.

“El caso muestra cuán efectiva es la sociedad entre las fuerzas del orden público estadounidenses y mexicanas para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Daniel Bible, Director de la oficina de San Antonio de la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

Según el ICE, desde el 1 de octubre de 2009 ERO expulsó de Estados Unidos a más de 3 mil 700 fugitivos extranjeros que eran buscados en sus países de origen por delitos graves, “incluidos secuestros, violaciones y asesinatos”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close