INTERNACIONAL

Muerte de un preso político durante motín es condenada en Nicaragua

La Unión de Presos Políticos de Nicaragua, también exigió justicia por el ciudadano, que era abogado de profesión y tenía 57 años al momento de su muerte.

Managua, Nicaragua / Redacción:

Diversos grupos opositores y disidentes de Nicaragua, demandaron justicia por el nicaragüense-estadounidense Eddy “N”, un preso opositor al Gobierno de Daniel Ortega que murió al recibir el disparo de un guardia durante un motín carcelario.

“Eddy, presente, justicia, porque el régimen lo mató”, reclamó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en un mensaje en conmemoración al fallecido, veterano de la Marina de Estados Unidos.

Esta Alianza, fue la contraparte del Gobierno en una mesa de negociación, con la que se buscaba encontrar una salida a la crisis sociopolítica que comenzó en abril de 2018; consideró que Eddy debía quedar libre “como otros tantos presos políticos, pero el régimen lo mató”.

La Unión de Presos Políticos de Nicaragua, también exigió justicia por el ciudadano, que era abogado de profesión y tenía 57 años al momento de su muerte.

“Insistimos en la demanda por el asesinato a sangre fría, alevosía y ventaja, perpetrado por un funcionario del Sistema Penitenciario en contra del reo político”, indicó la organización en una declaración pública.

“La desarrollamos por la situación que se está dando con el COVID-19 en el mundo, nos dimos cuenta de que había una carencia de camas hospitalarias”, dijo el gerente de la empresa

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close