INTERNACIONAL

Mueren 6 personas y hieren a 2 mas en ataque registrado en Trípoli

El bombardeo desató un gran incendio en los tanques de combustible, destruyó varios camiones de bomberos y causó daños importantes en la terminal de pasajeros.

Maitiga, Trípoli, / Redacción:

Un total de 6 civiles murieron en bombardeos artilleros atribuidos al Mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido al este de Libia, informaron fuentes militares del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA).

El ataque se produjo en una zona rural de la localidad de Qasr bin Ghashir, situada en el estratégico cinturón rural que rodea el sur de la capital.

Otros 2 civiles resultaron heridos en una segunda agresión atribuida a Hafter sobre la base aérea de Maitiga, único aeropuerto civil en funcionamiento en la capital Libia con más de 80 misiles.

El bombardeo desató un gran incendio en los tanques de combustible, destruyó varios camiones de bomberos y causó daños importantes en la terminal de pasajeros. Algunos de los cohetes, alcanzaron el barrio vecino de Suq al Yumaa y un avión que estaba en pista.

La misión de la ONU para Libia (UNSMIL), condenó el incremento de los ataques contra zonas civiles en Trípoli y expresó su “alarma por la intensificación de los ataques indiscriminados, en un momento en que todos los libios merecen observar pacíficamente el Ramadán.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close