NACIONALSeguridad

Muere joven intoxicado de 18 años tras ingerir fuerte químico

Ingirió tres pastillas de una sustancia tóxica conocida como fosforo de aluminio, utilizada como plaguicida

Guasave, Sinaloa / Redacción:

Un hombre falleció 15 horas después de haber ingerido gran cantidad de fosfuro de aluminio, sustancia que le provocó un estado de intoxicación.

Los trasladaron al Hospital General donde se le brindó la atención médica especializada, se mantuvo con vida luego de ser entubado.

Aproximadamente a las 22:30 horas del pasado viernes 9 de agosto arribó al nosocomio Froilán “N”, de 18 años, que resultó intoxicado después de haber intentado suicidarse.

Sustancia tóxica

La sustancia es peligrosa y ponía en riesgo a las personas que estaban en el hospital, ante el peligro que representaba, se procedió a clausurar el área de urgencias en el nosocomio, para evitar que la ciudadanía corriera algún peligro.

El joven afectado estaba en un área aislada, por lo que los demás pacientes no corrían peligro, pero a pesar de ello los trasladaron a otra parte del hospital.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil implementaron operativos para aislar las entradas con el uso de equipamiento especia, en el que sellaron otras vías de acceso para evitar que la sustancia se propagara.

Personal de la Secretaría de Salud aclaró que esto se trata de un protocolo marcado a seguir ante una intoxicación de este tipo.

Gracias a la utilización de múltiples tanques de oxígeno, personal médico, apoyado por bomberos, logró ingresar al área aislada y le brindó el auxilio correspondiente al paciente.

Finalmente, el joven lamentablemente falleció el pasado sábado 10 de agosto alrededor de las 14:00 horas. El director del hospital explicó que este tipo de pacientes difícilmente sobreviven a la ingesta de esta fuerte toxina.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close