NACIONALSeguridad

Muere estudiante en tiroteo cuando subía a un autobús para ir a clases

El alumno falleció en el hospital mientras lo atendían de los dos disparos que recibió

León; Guanajuato / Redacción:

Un estudiante murió de dos balazos al verse atrapado en un tiroteo cuando abordaba un autobús, para asistir a clases en una universidad de León.

Arturo “N” de 20 años y estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Manufactura en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), quedó en medio de un enfrentamiento de dos grupos de civiles armados, en el que murieron otras tres personas.

El alumno, que falleció en un hospital mientras lo atendían de los dos disparos que recibió en la cabeza cuando intentaba subir al autobús, era ajeno al enfrentamiento de estos dos grupos, confirmó la Fiscalía General.

La muerte del estudiante provocó indignación en la comunidad universitaria y el rector de la UPG, Hugo García, emitió una condena en un video subido a las redes sociales de la institución, en el que aparece al frente de un centenar de alumnos.

“Queremos demostrar nuestra mayor indignación ante estos hechos haciendo lo que nos corresponde: viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo en la actividad que nos toca, en la actividad universitaria; en la búsqueda, descubrimiento, difusión, pero sobre todo, la vivencia de la verdad”, dijo el rector.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close