NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Migrantes africanos se manifiestan contra lento proceso migratorio en NLD

Decenas, se apostaron frente al Puente Internacional Número 1, para solicitar agilidad en los trámites a las autoridades estadounidenses

Nuevo Laredo; Tamaulipas:

Con pancartas hechas de cartón y con una escritura limitada en el idioma español, los migrantes africanos se manifestaron en las inmediaciones del Puente Internacional Número 1; su principal demanda era hacia las autoridades norteamericanas a las que les exigían agilidad en el trámite de asilo político, además de destacar, que no querían ayuda en territorio mexicano, ya que su deseo era cruzar la frontera.

Esta manifestación protagonizada por un grupo numeroso de africanos provenientes del Congo y Angola, se realizó en territorio mexicano, alrededor de las 8 de la mañana.

El grupo de manifestantes envió a un representante de grupo, quien se entrevistó con personal de migración norteamericana. Éstos le señalaron el proceso que deben seguir, y uno de los requisitos para solicitar el asilo es que se encuentren registrados en un albergue.

En Nuevo Laredo, el Albergue Municipal tiene un registro de poco más de 150 migrantes africanos, entre ellos, hombres, mujeres y niños. Algunos, llevan ya más de un mes en esta frontera, esperando cruzar hacia Estados Unidos.

El proceso migratorio es lento, por ello, se puede ver a los migrantes africanos solicitando ayuda en los cruceros o supermercados; mientras otro grupo espera su llamado frente al Puente Internacional Número 1, sentados en las banquetas, otros más incluso han señalado que buscarán la oportunidad en otras fronteras de México.

Durante la manifestación, policías estatales hicieron acto de presencia, al igual que los elementos de Protección Civil, sin que existiera la necesidad de intervenir en el movimiento.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close