NACIONAL

México llega a 1,221 muertes; se disparan positivos a 12,872

La Director General de Epidemiología dio a conocer que durante las últimas 24 horas perdieron la vida 152 personas

Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer que la cifra de muertos en nuestro país subió a mil 121, luego de que en las últimas 24 horas perdieran la vida 152 personas.

Así mismo, José Luis Alomía Zegarra, titular de dicha dependencia federal, detalló que también se registró un incremento importante en el número de casos positivos, luego de que se dispararan a 12 mil 872 contagios, lo que representó un incremento del 10.7 por ciento en el último día, al confirmarse mil 239 pruebas.

La dependencia de Salud abundó que de los 12 mil 872 casos confirmados, actualmente hay 4 mil 502 casos considerados activos, debido a que se registraron en los últimos 14 días.

También se indicó que han perdido la vida 77 personas que se consideran probables portadoras de la cepa de coronavirus, por lo que en las próximas horas se dará a conocer la causa de su fallecimiento.

Respecto al número de casos positivos, se dio a conocer que la Ciudad de México llegó a 3 mil 531 contagios, seguida del Estado de México con mil 992 y en un tercer puesto Baja California con 690.

En tanto en la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, la Ciudad de México se ubica con más casos, con más de 15, seguida de Tabasco con más de 10 positivos.

Finalmente, se informó que Tamaulipas se metió al séptimo lugar entre los estados con más casos positivos entre los activos que se presentaron en los últimos 14 días.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close