NACIONALSeguridad

Médicos fueron acusados por un grupo de personas de matar pacientes con COVID-19 en Ecatepec

Más de 20 personas irrumpieron en las instalaciones de un centro médico para encarar al personal de salud y preguntar por sus familiares contagiados

Ecatepec, Estado de México:

Al menos una veintena de personas irrumpió a un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, para confrontar al personal médico por la falta de información sobre la salud de sus familiares ingresados por COVID-19, informaron este sábado las autoridades.

El incidente ocurrió en el Hospital General Las América, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la noche de este viernes, informó la directiva de la unidad médica a las autoridades de la entidad.

El Gobierno estatal confirmó que al menos dos grupos de personas ingresaron de manera agresiva a la unidad médica y se confrontaron con el personal sanitario, con saldo de cinco heridos, un médico especialista en urgencias, un empleado y tres miembros de la vigilancia.

Señalaron que el ataque al personal médico tuvo como detonante la muerte de dos pacientes por COVID-19, lo que generó que otras personas reclamaran información sobre el estado de salud de sus familiares.

El Director del hospital, Josué López, declaró a medios locales que ante el incidente decidió dar aviso a las autoridades, que en respuesta enviaron a elementos de las policías municipales, estatales y refuerzos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Salud estatal, informó este sábado que se tomarán medidas para mejorar la entrega de información a los familiares de los pacientes ingresados y además se reforzará el personal médico en todos los hospitales de la entidad.

“La Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados”, informó la misma dependencia.

Ahora, los cuerpos de seguridad custodian los accesos en el hospital de Ecatepec, un municipio del Estado de México, en el cual se han registrado un total de 407 casos confirmados y 28 defunciones desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close