INTERNACIONAL

Mató a dos turistas para vengarse de los cristianos

El joven narró los motivos y la forma en la que asesinó a las víctimas junto a 3 cómplices

Rabat, Marruecos / Redacción:

El acusado principal por el asesinato yihadista de dos turistas escandinavas, en una zona montañosa en Marruecos, confesó que mató a las mujeres para “vengarse de los cristianos”.

Joud “N” de 25 años, narró con detalles los motivos y la forma en que asesinó junto a sus tres cómplices a las dos víctimas; confesó su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Como me resultaba imposible emigrar, he decidido hacer la yihad aquí en Marruecos y tuve como objetivo a los cristianos y los judíos, porque ellos matan a los musulmanes, destruyen mezquitas y bombardean hospitales donde hay niños musulmanes”, reconoció ante el juez.

Joud y sus otros cómplices mantuvieron una apariencia calmada a lo largo de todo el interrogatorio, ante las miradas asombradas de los asistentes en el juicio.

Los cuatro principales acusados son los autores materiales que decapitaron a la danesa Louisa “N” de 24 años y a la noruega Maren “N” de 28, cuando se encontraban en una tienda de campaña, al hacer montañismo en una zona del Alto Atlas, en las cercanías de Marrakech.

Los acusados grabaron un video, que mostró el brutal asesinato de una de las mujeres y anteriormente, salieron en otra grabación para reclamar su lealtad al EI.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close