INTERNACIONAL

Matan a tiros a policía en El Salvador

El crimen eleva al menos a 20 la cifra de policías ultimados en lo que va del 2019

El Salvador / Redacción:

A un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, lo asesinaron a tiros, crimen que eleva al menos a 20 la cifra de policías ultimados en lo que va del 2019.

La fuente, que identificó a la víctima como Gerardo, indicó que el ataque se registró en el municipio de Santiago Nonualco.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, lamentó el asesinato y ordenó las “investigaciones pertinentes” del crimen, del que “ya se reportan las primeras capturas”.

El homicidio de Gerardo eleva los asesinatos de policías al menos a 20, a los que se suman los homicidios de 12 efectivos de la Fuerza Armada y un custodio penitenciario en lo que va de 2019.

Durante el año 2018 ultimaron a 32 policías, 2 empleados administrativos de ese cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Así mismo, la mayoría de estas muertes violentas se atribuyen a las pandillas, que buscan, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close