INTERNACIONAL

Maravilloso momento en que dos galaxias formaron una rosa en el espacio

La imagen muestra a la galaxia más grande distorsionarse en forma de rosa, esto debido a la atracción gravitacional

Redacción:

La interacción entre dos galaxias nos dejó uno de los fenómenos más espectaculares en el espacio y es que formaron lo que parecía ser el dibujo de una rosa; dicha imagen la obtuvo el telescopio Hubble en 2010, aunque fue 10 años después cuando se viralizó.

De acuerdo con los expertos, el telescopio espacial Hubble es uno de los responsables de ofrecer fotos y paisajes icónicos del universo. En esa ocasión, se trató de la interacción entre dos galaxias que denominaron Arp 273.

El fenómeno se registró en la constelación de Andrómeda, ubicada a unos 300 millones de años luz de la Tierra. La peculiar fotografía la obtuvieron específicamente el 17 de diciembre de hace diez años.

Los encargados del monitoreo del Hubble explicaron que la rosa muestra cómo era esa galaxia hace 300 millones de años; es decir, el tiempo en que tardó su luz en llegar al planeta tierra.

La imagen muestra a la galaxia más grande distorsionarse en forma de rosa, esto debido a la atracción gravitacional de una galaxia más pequeña que se encuentra debajo de ella.

Otra cosa extraordinaria es que a lado de la impactante foto se pueden apreciar multitud de estrellas brillantes. Además, hay que aclarar que aunque pareciera que ambas galaxias están unidas, la realidad es que se encuentran a decenas de miles de años luz.

 

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close