NACIONALSeguridad

Madre e hija son agredidas con ácido en municipio de Oaxaca

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes en Huajuapan de León, y hasta el momento se desconoce su estado de salud

Oaxaca / Redacción:

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del pasado lunes en una casa ubicada en el centro del municipio Mixteco, cuando un sujeto arrojó ácido en la cara de la joven, mismo que alcanzó a las prendas de la madre.

Los datos preliminares identifican a las mujeres como Marielena “R”, de 26 años, quien presentó quemaduras de segunda grado, y Marielena “O”, de 57 años, aparentemente madre e hija.

La Policía Municipal de Huajuapan avisó que el ataque iba solamente hacia la joven quien se presentó afectada por el ácido en el rostro como en el cuerpo.

Para su atención medica trasladaron a la joven a un hospital de ese municipio, hasta el momento se desconoce su estado de salud. Sin embargo no hubo responsable detenido por el ataque.

En Oaxaca, de finales de 2016 a septiembre de 2019, mil 626 mujeres han sufrido de agresiones, de ellas 344  asesinadas de acuerdo al registro de consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, organización que realiza un conteo de las víctimas de la violencia feminicida en entidad.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close