REYNOSATAMAULIPAS

Lucha de la mujer busca respeto y equidad: Maki Ortiz

La Alcaldesa elogió la participación femenina en las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer

Reynosa, Tamaulipas:

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, elogió la participación femenina en las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, y su lucha por lograr respeto y equidad, “una cuando está fuerte, está unida y segura, hace las cosas bien y va a salir adelante”.

Mencionó la Doctora Maki Ortiz Domínguez que, a pesar de la lucha de años y siglos, aún hay marcadas diferencias relativas al género, como las percepciones salariales de mujeres y hombres, eso es rezago histórico, indicó, “La verdad es que tenemos que homologar el discurso porque esa homologación es lo que nos dará la fuerza y la voz para salir adelante y poder remontar ese rezago en todos los ámbitos”.

Consideró la Presidente Municipal que no se necesita un liderazgo único en la lucha por los derechos de la mujer, el respeto y el cese a los feminicidios, sino que es valiosa la unidad de todas y la colaboración de todos, “el movimiento feminista no necesita de un solo liderazgo, sino ir unidas y al unísono plantear la agenda nacional. “Cuando muchas mujeres se unen, entonces tenemos más fuerza, y cuando somos apoyadas también por hombres, la verdad es que somos invencibles”.

Agregó la Alcaldesa que ya se demostró la capacidad organizativa de la mujer en el país, al realizar la protesta ‘Un Día Sin Nosotras’, en el que también participaron todas las mujeres del Ayuntamiento.

En esta ciudad durante la conmemoración a las mujeres, un nutrido grupo de ellas realizó una marcha en conjunto con la titular del Gobierno Municipal, para continuar con una rueda de prensa en la que participaron Diputadas Federales, ciudadanas y funcionarias municipales, para concluir con el encendido de luces moradas, en tres edificios de Gobierno, simbolizando apoyo a la mujer.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close