NACIONAL

López-Gatell: México ha “aplanado la curva” por COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que se ha presentado una disminución de entre 60 al 75 por ciento en los contagios, gracias a “Susana Distancia”

Redacción:

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México (SSA), estimó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia se logró una disminución de entre el 60 y el 75 por ciento en la cantidad de contagios de COVID-19 en nuestro país.

Así mismo, el funcionario federal destacó que la cantidad de casos se ubica menor en comparación a la cifra que se hubiera registrado de no haberse intervenido por parte del Gobierno de México.

También explicó que al inicio de la pandemia se tuvo una duplicación de casos cada dos días, incluso entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos, sin embargo, destacó que posteriormente se registró un cambio drástico en la curva.

López-Gatell precisó que “empezamos a tener duplicaciones cada cinco días, al llegar al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días”.

Añadió que con ello, se ha logrado hacer más lenta la epidemia de la cepa de coronavirus en nuestro país.

Finalmente, dijo que prolongar el avance de la epidemia representa la evidencia de que “hemos aplanado la curva. Para que nadie se confunda y malinterprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close