NOTICIAS REYNOSA

Llega a Nuevo Laredo remesa de medicamentos para VIH y TB

De las 22 claves con que se atienden a los 293 pacientes con VIH, en esta remesa solo les llegaron 10

Nuevo Laredo; Tamaulipas:

Después de dos semanas de no contar con el medicamento para atender apacientes con VIH y Tuberculosis, este jueves llegó a la Jurisdicción Sanitaria Número 5 una remesa, la cual podrá cubrir por lo menos dos semanas.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, Director del Centro de Atención Ambulatoria para la Atención y Prevención en Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), mencionó que le indicaron que desde este jueves llegó a esta ciudad una unidad motriz con un lote de medicamento que se les facilitó para sacar adelante a los pacientes que lo requieren.

“Ahorita lo que tenemos con más urgencia es surtir a los pacientes de medicamento, gracias a Dios fuimos por el hasta el almacén de la Jurisdicción, vamos a cubrir lo que nos alcance, porque no es mucho pero de algo nos va servir, para tratar de remediar que más nos urge, como quiera esto que nos llegó es un aliciente para todos, ojalá pronto se normalice esta situación”, explicó.

De las 22 claves con que se atienden a los 293 pacientes con VIH, en esta remesa solo les llegaron 10, que es un medicamento que no está dentro de la contabilidad que se maneja en la coordinación de los CAPASITS de Tamaulipas.

Aún se hacen ajustes

Destacó que observó que hay claves que están dentro de la emergencia, aunque algunas otras no tanto, por lo que habrán de organizarse y separar lo que les llegó, y analizar qué es lo más urgente para poder dárselo a los pacientes cuando pasen a recogerlo, este medicamento por la cantidad que se les envió, considera que pudiera durarles entre 10 y 15 días.

El medico manifestó que es preocupante que uno de los medicamentos que más se necesita como es el Kivexa no venga dentro de esta remesa, ya que al parecer lo van a dejar fuera del stock, por lo que aún están en vías de comunicación con nivel central con el Consejo de México, que son los que habitualmente están haciendo las definitorias.

“A lo que tengo entendido, es que se hizo una reunión con los expertos donde analizaron algunos ajustes, además de realizar cambios en los esquemas actuales de acuerdo a lo que nos llegue, nosotros haremos los ajustes con los esquemas y tratar de sustituirlos, esta remesa de medicamento que nos llegó por lo pronto es un gran alivio”, puntualizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close