TAMAULIPAS

Les adeuda el ISSSTE a 70 trabajadores eventuales en Tampico

Se trata de 70 empleados eventuales y que cubren interinatos del Hospital del ISSSTE, que no han recibido su salario durante todo este año

Tampico, Tamaulipas:

Un promedio de 70 trabajadores eventuales y que cubren interinatos del Hospital del ISSSTE en Tampico, les adeudan su salario desde el mes de enero.

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, ha intervenido por ellos y piden que se les pague el salario devengado.

El Secretario General del Sindicato Daniel Martínez Vázquez, dijo que se trata de un grupo de entre 50 y 60 trabajadores eventuales, los cuales se encargan de cubrir días de permisos, vacaciones o licencias médicas de los trabajadores de base, mismos que no han recibido su sueldo desde el pasado mes de enero.

“El personal eventual tiene adeudos de este año que corresponden a enero, primera y segunda quincena de enero, es lo que les adeudan a los trabajadores que vienen a suplir incidencias de los compañeros” dijo.

Refirió que hay trabajadores de todas las ramas, tanto de medicina como de administración, mismos que no han recibido el pago por sus servicios, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan dicha situación.

Además de los 60 trabajadores eventuales, dijo que hay otro grupo de 10 trabajadores, quienes cubren interinatos, que comprende un período de tres meses; les deben los vales de despensa y parte del aguinaldo.

“No hay respuesta por parte de Recursos Humanos ni por parte de México, así que seguimos buscando cómo resolver este pendiente de los pagos de los trabajadores eventuales, que tarde o temprano serán trabajadores de base”, concluyó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close