REYNOSA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Rodhe y Aztlán, realizan Feria de la Salud

En colaboración con los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la comunidad estudiantil, maestros y directivos.

Reynosa, Tam.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Rodhe y Aztlán, llevaron a cabo la Feria de la Salud en las instalaciones del gimnasio de esta máxima casa de estudios, en colaboración con los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya finalidad es detectar a tiempo cualquier padecimiento en la comunidad estudiantil, maestros y directivos.

La Directora del campus Aztlán de la UAT, Rosa Izel Acosta González, afirmó, los módulos de atención médica estarán durante tres días, iniciando hoy hasta el 25 de abril en el gimnasio en la UAT, ahí el alumno podrá hacerse una revisión oftalmológica y detección oportuna de padecimientos crónico-generativos.

“Es un trabajo de forma colaborativa, donde nos enfocamos tanto el IMSS como la Universidad, en atender la demanda médica de los trabajadores, nosotros mismos como directores y alumnos, aquí nos podrán indicar si realmente estamos sanos, o padecemos alguna enfermedad y como le vamos a dar seguimiento, queremos que quiénes formamos esta institución educativa, estemos anímicamente y de salud de manera excelente”, expresó.

Planteó, que verificarán que los alumnos no estén dentro de las estadísticas de sobrepeso y obesidad, pues en esta Feria de la Salud, que asiste también el Seguro Social, atiende de manera directa a quiénes lo requieran y no solo se atiendan los campus de esta ciudad fronteriza sino también del municipio de Río Bravo.

Comentó la detección de enfermedades, se hará mediante una orientación y exámenes clínicos, teniendo los resultados, se realizará una reunión previa, para mantenerlas en una base de datos que permita trabajar con quiénes tengan un padecimiento y procurar su salud.

Por último, agregó, al interior de la escuela otorgan al alumnado una tarjeta de seguro, con la finalidad que, al sufrir un accidente por practicar deporte, o asistir a un evento u congreso académico, cuenten con el respaldo del servicio de salud.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close