TAMAULIPASVICTORIA

La Policía Federal refuerza la seguridad en tramos peligrosos de Tamaulipas

Esto se determinó tras los hechos de la semana anterior en el tramo San Fernando-Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Para brindar mayor seguridad a las personas que transitan por las carreteras, la Policía Federal en Tamaulipas, reforzó su presencia en la carretera San Fernando-Matamoros-Reynosa.

El Comisario de esa corporación en la entidad, Manuel Rojas Calvo, reconoció que tras los hechos violentos recientes, se reforzó esta zona carretera. Agregó que elementos de la corporación, realizan rondines permanentes por los tramos carreteros de San Fernando-Matamoros y San Fernando-Reynosa.

“Pueden constatarlo efectivamente y continuamos para información de los ciudadanos, el Operativo Escalón Acompáñalo, con unidades de la Policía Federal de Auxilio Carretero y sigue permanente”, dijo Rojas Calvo.

En días recientes, sobre el tramo carretero San Fernando-Reynosa, a dos autobuses foráneos de pasajeros los rafaguearon sin que hubiera víctimas mortales.

Por sentido común, recomendó que quien requiera viajar hacia el norte de la entidad, debe hacerlo preferentemente durante el día para reducir los riesgos de alguna contingencia.

“Durante el día tienes abiertas gasolineras, talleres mecánicos, servicios de emergencia y médicos; es conveniente que lo hagan así”, consideró el mando federal.

Añadió que el viajar de día es más recomendable, para una mejor oportunidad de obtener apoyo por algún desperfecto o emergencia. Rojas Calvo, recalcó que el acompañamiento de la Policía Federal por carretera es diario en los horarios ya establecidos, a través del Operativo Escalón.

“El Operativo Escalón es permanente desde Ciudad Victoria a la frontera, también de Ciudad Victoria a los límites con Nuevo León, además de Tampico, Madero y Altamira hacia Ciudad Victoria”.

El Comisario destacó que se trabaja permanentemente y se registran avances, pero no se puede establecer un periodo para pacificar dicho tramo carretero. “Se está trabajando permanentemente: SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Policía Federal, Fiscalía del Estado y de la Federación, todos estamos trabajando”, finalizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close