REYNOSATAMAULIPAS

La paz regresa en cuestion laboral a Matamoros: Chavira Martínez en Reynosa

Con la conclusión de huelgas, así como la conciliación entre sindicatos y empresas, gracias a las estrategias implementadas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca

Reynosa; Tamaulipas

 

Regresa la paz laboral al municipio de Matamoros, Tamaulipas, así lo manifestó la Secretaria de Trabajo y Prevención Social en la entidad, María Estela Chavira Martínez, después de finalizar las huelgas en varias empresas y llegando a una conciliación entre ambas partes.

Señalo que estos resultados se dieron gracias a las prácticas y acciones desarrolladas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyendo al sector empresarial, para que se maneje bajo el ámbito de la conciliación y el diálogo.

“Por fin se llegó a un clima de paz laboral, en estos momentos, se encuentran 50 mil trabajadores llegando a un acuerdo con las empresas. Nosotros hemos estado presentes desde el inicio de las inconformidades, y no nos hemos retirado. Estamos contentos, porque más del 90% de los trabajadores comenzaron un diálogo, perseverando la buena voluntad de ambas partes”.

Explicó que los sindicatos, trabajadores y las empresas, por fin trabajaron la jornada laboral sin ninguna complicación, e incluso, tuvo conocimiento que en la empresa Coca-Cola también están firmando acuerdos.

“Aunque la Coca-Cola es de ámbito federal, nosotros le hemos dado seguimiento, exhortamos a los trabajadores a que conozcan sus derechos, y a la empresa, a respetarlos”.

Enfatizó, que la estadística muestra que 5 mil 300 personas terminaron su relación laboral, tan sólo en el primer bimestre, por ello, la instrucción del mandatario tamaulipeco, es la de brindarles el apoyo para que encuentren un trabajo, y generen un bienestar para sus familias.

Finalmente, Chavira Martínez argumentó que la Secretaría a su cargo, les otorga el apoyo de manera incondicional, respetando sus derechos y dándoles una oportunidad laboral, haciendo conciencia en las empresas para que los reciban, dejando a un lado el juzgarlos por haber sido huelguistas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close