REYNOSATAMAULIPAS

La Industria Restaurantera en Reynosa tuvo un 90% de pérdidas y el 60 por ciento de los establecimientos cerrados

la situación es crítica para este tipo de negocios

Reynosa, Tamaulipas:

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Reynosa, Bladimir Cortez, aseguró que tienen un 90 por ciento de pérdidas y el 60 por ciento de los establecimientos cerrados, trabajando solo el 40 por ciento, en la modalidad de entrega a domicilio.

Por ello, hace un llamado a la ciudadanía en acatar las medidas preventivas y dejar a un lado la incredulidad, en la existencia de COVID-19, la cual, afecta no solo al comercio, sino también, repercute en la economía de la población.

“La situación va crítica, consideramos saldremos adelante, en este periodo de austeridad y sacrificio, aun con números rojos, sirviendo a la comunidad con la entrega de alimentos a domicilio”.

A través del programa “Quédate en casa”, y mediante las redes sociales, trabajan a domicilio, con la finalidad de que, las personas no salgan a exponerse al contagio.

Tienen apoyo de los arrendatarios

Afirmó que, algunos arrendatarios, condonan el pago de la renta, o bien, la liquidación de hacerlo diferido, teniendo la oportunidad de no estresarse, por no contar con las ganancias y enfrentar el gasto.

Programas de crédito a restaurantes

A nivel federal, existen socios aplicados en el programa del IMSS, financiamiento a cartera caída, obviamente deben cumplir con unos requisitos, por ejemplo, no tener deudas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por parte de las autoridades estatales, abre un recurso para NAFINSA, para que, tengan créditos blandos a precios largos, invitando acercarse a las instituciones bancarias y adquieran el apoyo económico, sirviendo a reactivar su negocio.

En cuanto al Gobierno Municipal, se anunció el beneficio de 60 millones de pesos, donde no habrá cobro de agua, obras y permisos, pero hasta el momento, esperan reglas de operación, puesto que, no van como efectivo, sino con vales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close