REYNOSATAMAULIPAS

La Alcaldesa Maki Ortiz invita a todos los reynosenses a dar el grito de la Independencia

La fiesta patria comenzará a partir de las 18:00 horas en la plaza principal Miguel Hidalgo

Reynosa, Tamaulipas:

Con la finalidad de celebrar el Grito de la Independencia en unión ciudadana, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, exhortó a la población a asistir al evento programado a partir de las 18:00 horas, en la plaza Miguel Hidalgo y como mexicanos, expresar “Viva México”.

Señaló que el 15 de septiembre es una fecha importante en la historia de nuestro país, puesto que los héroes de la Independencia ofrecieron con sus vidas, patria y libertad.

Con estos eventos cívicos la edil municipal aseguró que se fomentan los valores patrios, recreando también la Historia de la Nación y generando con el paso de los años, un mejor futuro para los mexicanos.

“A partir de las 18:00 horas iniciarán los festejos, habrá antojitos mexicanos, una gran fiesta con grupos musicales y mariachis tocando melodías alusivas a las fiestas patrias; además, en punto de las 23:00 horas saldremos al balcón a tocar las campanas, ondear la bandera de México y gritar todos: Viva México, Viva Tamaulipas y Viva Reynosa”, dijo Ortiz Domínguez.

En cuanto a la seguridad, informó que las fuerzas federales acompañadas del Ejército Mexicano y Policía Estatal, llevarán a cabo los recorridos pertinentes, salvaguardando la integridad de los asistentes.

De la misma manera, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, paramédicos y grupos de brigadistas, mantendrán la vigilancia al momento de la pirotecnia y cerrarán las principales calles que llevan al primer cuadro de la ciudad, evitando congestión vehicular.

Los eventos artísticos y culturales, correrán a cargo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, impulsando el talento local.

Recomendó a la población a asistir para divertirse y llevar a los pequeños, para darles a conocer la historia de México, donde hubo sacrificio y mucha esperanza a los mexicanos, fecha en la que los ciudadanos deben permanecer unidos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close