INTERNACIONAL

Kim Jong-un sigue sin aparecer en público

La última aparición pública del dictador norcoreano Kim Jong-un fue el pasado11 de abril, cuando presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores.

Seúl, Corea del Norte / Redacción:

Se cumplió medio mes desde la última aparición pública del líder norcoreano Kim Jong-un, en medio de versiones contradictorias sobre su estado de salud y mientras en Pionyang, no se ha notado nada inusual.

Kim quien se cree tiene 36 años, obeso, gran fumador y con problemas de salud, es objeto de numerosas noticias y múltiples rumores e incluso, la agencia de noticias TMZ lo da por muerto, pues hay poca certeza sobre su verdadero estado de salud.

La última aparición pública del dictador norcoreano fue el 11 de abril, cuando presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores.

La incógnita sobre su salud, alimenta las sospechas de que pudieron operarlo quirúrgicamente con complicaciones posteriores, en medio de la oscuridad informativa que rige el país.

La agencia oficial norcoreana KCNA, que cubre con  esmero sus actividades, reproduce mensajes que supuestamente envió o recibió de políticos de otros países. La radio estatal también señaló que Kim dio sus felicitaciones a trabajadores de Samijiyon, sin mayores detalles y sin que se oyera su voz.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close