OPINIÓNOscar Aldrete GarcíaPOLÍTICAPOLVORÍN

Kermes ciudadana

2018

Por: Óscar Aldrete García

Recuerdo que siendo aún niño, escuchaba a los aspirantes a ocupar algún cargo de “elección popular”; Expresar que las campañas eran una fiesta popular, eran una kermes ciudadana. Ahí inicio mi interés por investigar y documentar el porqué de esas peculiares y prístinas elucubraciones.

Aterrizado hoy día, las campañas son todo menos fiestas, son auténticos desencuentros donde imperan las descalificaciones y exhibiciones de quién es el más o menos corrupto. Es decir,  “quien  roba poquito o muchito”.

La verdad es que la arena electoral en el país  es un genuino mosaico heterogéneo, multicolor de opciones de gobierno. (Ejecutivo y Legislativo), en el folklore mexicano diríamos de Chile, manteca y puerco; con perfiles como Cuauhtémoc Blanco, una presentadora del clima, Sergio Meyer de encuarte para las  mujeres, Carmen Salinas termina su irrepetible gestión como sedicente legisladora, Damián Alcázar que, quiere hacer realidad su personaje en la Ley de Herodes, (película) como Diputado… ect, etc.

Ahora Caemos porque el congreso general de los estados unidos mexicanos es el peor evaluado y el peor en rendimiento  legislativo de  América latina. ¡No descubrimos el hilo negro verdad!

En otro tema, ayer visitó tierras caleras Ricardo Anaya, candidato presidencial del partido de Manuel Gómez Morín; con el gimnasio de la UAT repleto de simpatizantes que creen en su proyecto de gobierno de coalición. A juicio subjetivo, fue una comparecencia buena con un discurso claro, refrendó su postura y la de su proyecto presidencial.

El país no está para discursos incendiarios, ni presentaciones estruendosas, mucho menos arengas festivas, el frívolo, corrupto y descarado gobierno peñista, acabó con la alegría de millones de mexicanos  que hoy esperan con ansias la terminación de su deleznable gestión, y por ende el primero de julio salir a votar en contra de todo lo que huela al cínico peñismo, y su candidato Meade.

Esa es la radiografía real de una nación fracturada, empobrecida, vilipendiada por estos señores feudales, parásitos, cleptómanos que no conocen el decoro ni la vergüenza.

En suma Anaya cumplió, se espera mucho más de él, es la única opción que le puede pelear de tú a tú a Andrés Manuel que según las demoscopias, encabeza las preferencias electorales presidenciales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Le puede interesar

Close
Close