REYNOSA

IRCA realiza con éxito Tercer Festival de Danza

3 mil 500 personas asistieron a presenciar el Festival de Danza en donde se expresaron diversos géneros.

Reynosa, Tam.

Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Danza, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, (IRCA), de Reynosa llevó a cabo con éxito el Tercer Festival de Danza el pasado sábado 28 de abril.

El Gimnasio de la UAT fue sede de este gran Festival que congregó a treinta y cinco agrupaciones y más de setecientos bailarines en escena, mostrando la diversidad de talentos.

Durante el Festival, realizaron un homenaje a Magín Pereda de Cervantes, directora del Ballet Folclórico del Nuevo Santander del Instituto Tecnológico de Reynosa, reconociendo su trayectoria local, nacional e internacional; además de fomentar la Cultura en la ciudad.

De manos de la primera autoridad de Reynosa y el director del IRCA, la homenajeada recibió con agrado el tan merecido reconocimiento.

Cabe destacar que más de 3 mil 500 personas asistieron a presenciar el Festival de Danza en donde se expresaron diversos géneros como Ballet Contemporáneo, Hawaiano, Hip Hop, Flamenco, Danzón, Moderno y Folclor.

Jose Luis Hernández Garza, Director del IRCA, dijo que el Gobierno Municipal sigue promoviendo la lectura, la danza, la música; por lo que hace un exhorto a la población en general a inscribirse en los diferentes talleres que ahí se imparten.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close