NUEVO LAREDOTAMAULIPAS

Invitan al círculo de lectura para las mujeres en NLD

El punto de reunión es en la Biblioteca Rubén Miranda, donde se leerán fragmentos de la novela "1984" de George Orwell, conmemorando 70 años de su publicación

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

La Dirección de Arte y Cultura a través de la Coordinación de Espacios Literarios de Nuevo Laredo, invita a disfrutar de la lectura a través de los programas gratuitos que se desarrollarán esta semana en las bibliotecas públicas.

Este jueves 25 de julio en punto de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la lectura de fragmentos de la novela titulada “1984” del autor George Orwell.

Cabe destacar que esta obra literaria, cumple 70 años de haber sido publicada.

La lectura se dará en la Biblioteca Rubén Miranda Villalba, ubicada en Lincoln y Netzahualcóyotl, a la que se invita al público femenino.

“1984” se considera una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948, publicada el 8 de junio de 1949.

Asimismo, la novela popularizó los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano y Hermano Mayor, de la notoria habitación 101.

Eric Arthur Blair, el verdadero nombre de George Orwell, escribió novelas tales como “Rebelión de la granja” o “La hija del clérigo”. Su última obra fue el libro “1984” en la cual quiso plasmar lo que una Inglaterra totalitaria.

Se considera como gobierno totalitario a aquél que trata de controlar cada aspecto de la vida de sus ciudadanos o la libertad individual.

Analistas entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugirieron que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana, una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva, la represión política y social.

La novela de George Orwell, fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close